15 diciembre 2015

El Correo Ilustrado / La Jornada

Felicita al SME por su 101 aniversario y su resistencia

Los militantes de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) en el estado de Jalisco saludamos el 101 aniversario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ayer 14 de diciembre. Reiteramos a los más de 16 mil compañeros que decidieron resistir hace seis años, cuando el funesto decreto anticonstitucional pretendió extinguir a su combativa organización, que son ya un ejemplo para el conjunto de la clase trabajadora nacional e internacional, que su primera victoria fue apostar por la dignidad.

Su férrea resistencia ha hecho posible un aniversario más, así como alcanzar la solución al conflicto creado por los gobiernos sometidos a los intereses de los grandes capitales nacionales y extranjeros. Seguiremos aprendiendo de ustedes, acompañándolos y construyendo con ustedes las herramientas de lucha que el pueblo de México necesita.

¡Viva el SME y viva la lucha de las y los trabajadores!

Ma. Fernanda Justo y Alejandro García, OPT Jalisco
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"