12 diciembre 2015

Grave peligro representa cableado de CFE

Por: POR ÓSCAR ALVIZO

Parece ser que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, están esperando a que un ciudadano de la Villa de Nuevo Progreso o un turista, pierdan la vida electrocutados, para reemplazar una alcantarilla dañada en plena zona centro.

En la avenida Juárez de esa turística población, entre las calles Sonora y Tamaulipas, a dos cuadras del puente internacional Las Flores, se localiza una peligrosa alcantarilla, la cual representa un mortal peligro para la ciudadanía, pues está destrozada. Reporteros de esta casa editorial captaron el justo momento en que un turista del Valle de Texas pasaba las ‘de Caín’ para subir a su camioneta, con el latente peligro de caer en la peligrosa trampa que representa dicha alcantarilla.

Hace ya algunos años, la Comisión Federal de Electricidad retiró el alambrado aéreo de la calle principal para instalarlo de manera subterránea y de esa manera, mejorar la imagen visual de esa avenida. La medida fue aplaudida por la ciudadanía neoprogresense en su momento, pero hoy, ante la falta de supervisión de los trabajos realizados, se presentan casos como el que nos ocupa que ponen en peligro la vida de las personas.

En las gráficas se observa cómo justo debajo de la alcantarilla rota, se encuentran cables de alta tensión, además de que se halla invadida por el agua de lluvia, lo cual representa un serio peligro para los peatones.

Por ese lugar pasan diariamente centenares de pequeñitos que acuden a las escuelas primarias Ford 45, Miguel Hidalgo y jardines de niños, que están en constante peligro de caer en dicha trampa mortal por lo que se espera que de inmediato se reponga la tapadera.
Thumbnail
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"