27 enero 2016

Reavivan al Sindicato de Electricistas

Agencia Reforma Publicada el 2016-01-27

El sueño del Sindicato Mexicano de Electricistas prendió con este Gobierno.

A poco más de seis años de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el SME volverá por la puerta grande al negocio de la electricidad, al convertirse en el primer generador privado del mercado eléctrico mayorista que entra en operación el viernes.

“Generadora Fénix”, empresa formada por el sindicato y la portuguesa Mota-Engil, venderá electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Generadora Fénix son los primeros que van a aportar. Van a generar para el Sistema Interconectado Nacional”, confirmó César Hernández, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía.

En agosto de 2015, el Gobierno de Peña Nieto negoció con el SME 15 plantas hidroeléctricas que pertenecían a LyFC y facilitaron su asociación con Mota-Engil para invertir en esta empresa 5 mil millones de pesos para rehabilitar las hidroeléctricas en un plazo de tres años.

Posteriormente, la portuguesa planea la construcción de una central de ciclo combinado en el Estado de México por 800 millones de dólares en asociación con el Sindicato.

Los ex trabajadores de LyFC recibieron la concesión por 30 años de las 15 plantas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"