01 mayo 2016

Organizaciones sindicales realizan marcha del Primero de Mayo

Alejandro Pacheco / SDPnoticias.comdom 01 may

 La actividad fue vigilada por 3 mil 400 elementos de la Secretaria de Seguridad.

México.- Con un llamado a la unidad para enfrentar las reformas estructurales aprobadas durante el actual sexenio sindicatos participaron en la marcha conmemorativa del primero de mayo

La movilización partió desde las 11:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia con destino hacia el zócalo capitalino, integrada por contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de le Educación (CNTE) y encabezada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa,

Los sindicalistas marcharon por Av. Paseo de la Reforma y lanzaron consignas para demandar la presentación con vida los estudiantes .Además demandaron la derogación de las reformas estructurales.

La actividad fue vigilada por 3 mil 400 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública quienes realizaron un operativo a lo largo de Av. Paseo de la Reforma hasta la Plaza de la Constitución. En tanto que elemento de protección y vialidad, realizaron los cortes a la circulación pertinentes.

Durante el mitin Martín Esparza dirigente del SME, reconoció que los mexicanos atraviesan por una de las crisis económicas, financieras y sociales más importantes de los últimos tiempos.

“No hay empleos, se ha ampliado la inseguridad, hay desapariciones forzadas, y violaciones sistemáticas a los derechos de los trabajadores y todo el crecimiento económico que se prometió no se ha dado; no hay dinero circulante porque no hay empleos y todavía se continua reprimiendo a los movimientos sociales”. Por ello indicó que hay un escenario difícil para los trabajadores este primero de mayo.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"