02 junio 2016

La mayor constructora Lusa (Mota Engil) multiplica su ganancia por venta extraordinaria

diariovasco

Lisboa, 24 may (EFECOM).- La mayor constructora de Portugal, Mota Engil, multiplicó unas 20 veces su beneficio en el primer trimestre del 2016, hasta los 64 millones, gracias a la venta de su división logística Tertir, que generó una plusvalía de 63 millones.

Según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la venta de Tertir a la turca Yildirim fue esencial para mejorar los resultados trimestrales del 2015, cuando la constructora lusa ganó 3 millones.

El volumen de negocios de Mota Engil aumentó el 5,4 %, hasta los 509,78 millones y el resultado bruto de explotación (Ebitda) progresó el 4,5 %, hasta los 68,4 millones.

La pujanza de América Latina (subió el 28 %) ayudó a mantener los resultados de la compañía, pues en África hubo una contracción de la actividad del 10,5 % por la crisis de Angola.

En México, cuenta con varios proyectos, entre ellos uno en el sector de la energía eléctrica, por el que construirá, mantendrá y explorará centrales de producción de energía eléctrica durante 30 años en asociación con la Sociedad Generadora Fénix (controlada en un 51 % por Mota Engil).

Fuente: http://www.diariovasco.com/agencias/201605/24/mayor-constructora-lusa-multiplica-686081.html
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"