29 agosto 2016

EL SME CIERRA NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

Concluye con un Triunfo
EL SME CIERRA NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

*Ganaron su liquidaciónal 100 por ciento, Condonación del Pago de Vivienda y la Recuperación de Fábricas y Talleres.

* También Invirtieron para el Desarrollo de una Cooperativa y una Empresa de Producción y Servicios de Electricidad.

Participación de Martín Esparza Flores
Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del SME

“Es muy importante para los radioescuchas y las organizaciones que han acompañado este proceso de resistencia de casi 7 años que llevamos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que al final cerramos una etapa de negociación con el gobierno. El día martes 23 de agosto del 2016 concluyó el pago de indemnizaciones a los trabajadores. Un 96% de los trabajadores acudieron a firmar su convenio y hay queresaltar que gracias a la lucha de resistencia se logró que se nos indemnizará con el 100% del contrato colectivo del trabajo.

Todavía hubo alguna negociación extraordinaria en el que los créditos que tenían los trabajadores a corto plazo, créditos personales quedaran condonados.

Otro tema que es muy sentido para los trabajadores: los créditos de vivienda. Hay más de 4 mil 600 trabajadores que teníamos créditos de vivienda. El gobierno de Felipe Calderón un día antes de que concluyera su mandato demandó que todos los trabajadores pagáramos la vivienda. En el acuerdo, prácticamente, se condona de este crédito de vivienda a todos los trabajadores. El martes 30 de agosto del 2016 iniciaremos con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE, el procedimiento para que cada trabajador tenga su instrucción notarial y empiece su procedimiento para deshipotecar su vivienda y se integré a ese patrimonio a su propia familia.

Estamos ahora en el proceso de programar, el próximo lunes, el programa de pagos a los deudos de más de 211 compañeros que fallecieron en este lapso de tiempo. También está cuantificado. La semana que viene estaremos celebrando el convenio para que la renta vitalicia que son más de 966 compañeros a los que les debían 50% en compensación por antigüedad, se programe para que se les pague, a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Dimos un paso importante porque vamos a desarrollar lo que tiene que ver de nuestra cooperativa LF del Centro. Esta cooperativa nace a partir de la negociación, con todos los bienes inmuebles que nos fueron devueltos. Por cierto, ayer nos entregaron un centro de distribución en Cuernavaca. Ayer viernes 26 de agosto del 2016 estuve allá con las autoridades de Secretaria de Energía y del Indaabin. Es un centro de trabajo importante para esa región, ya lo tenemos en propiedad. Así como otros centros de trabajo que van a servir para la reinserción de todos los trabajadores.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"