23 septiembre 2016

Suman 23 empresas beneficiadas en segunda subasta eléctrica de la Sener

aristeguinoticias.com/
septiembre 23, 2016

La Secretaría de Energía informó que fueron 23 empresas beneficiadas en la segunda subasta eléctrica llevada a cabo por el Centro Nacional de Control de Energía para otorgar contratos de compraventa de energías limpias y potencia.

La dependencia informó que se logró un importante grado de participación, ya que se recibieron 57ofertas económicas de 66 licitantes y varias de ellas se descartaron porque las ofertas superaron los precios máximos establecidos o que estuvieron por debajo del 10% de dichos precios.

Los resultados preliminares arrojaron un excedente económico de 32.91%, lo cual representa el ahorro logrado entre los precios máximos en que CFE como suministrador de servicios ofreció comprar, y los precios en que los licitantes ganadores ofrecieron vender.

Al lograrse un ahorro superior al 14.6% establecido en las bases de la licitación, no se requirieron rondas sucesivas.

En el proceso predominaron las ofertas de tecnología solar fotovoltaica, que corresponde al 54% de la energía que se venderá y el 53% de los Certificados de Energías Limpias(CELs).

El 43% serán contratos de energía eólica y las tecnologías hidroeléctrica y geotérmica componen el 3 y 2% de los CELs.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"