06 marzo 2017

UNIDADES DE LF DEL CENTRO POR ARRANCAR

La Reinserción Laboral es un Proceso
UNIDADES DE LF DEL CENTRO POR ARRANCAR

*El SME tiene recursos económicos, centros de trabajo y va por el desarrollo del proyecto.
*Importante que cada cooperativista se integre en las áreas donde tiene capacidad y talento.
*Es un compromiso de todos los electricistas en resistencia impulsar a la cooperativa.

Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,

“Estamos realizando asambleas departamentales aprobadas por una asamblea general. Esto es para que los grupos de trabajadores puedan identificar el proyecto de la planeación estratégica y las unidades de negocios o productivas.

La idea es que vea el trabajador esté donde se va a sentir identificado dentro de la Cooperativa LF del Centro.

Todas estas unidades productivas se desarrollaron con base a la experiencia de trabajo, la mano de obra calificada que tiene el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Además, ya traen ahí la cooperativa varios contratos, entonces es un proceso que nos va a llevar lo que día a día estamos trabajando y por eso estamos haciendo las asambleas para que podamos sacar adelante lo que es el compromiso de todos los trabajadores que nos quedamos en el sindicato.

Tenemos algunos lineamientos generales para que podamos avanzar en esta planeación porque es una empresa de los trabajadores, una cooperativa de todos los trabajadores. Y no podemos perder más tiempo o andar dando palos de ciego ni perdiendo recursos económicos. Avanzamos en la recuperación de varios centros de trabajo.

También tuvimos una reunión con el gobierno federal para establecer los temas que están pendientes de cumplimentarse y el procedimiento para poderlo alcanzar.

Vamos a hacer más asambleas, algunas asambleas no cumplieron el quorum legal, se van a reprogramar nuevamente para poder explicar. Vamos a impulsar un programa permanente de talleres sobre el tema del cooperativismo, el tema de la economía solidaria y estamos identificando las áreas de oportunidades, eso es por un lado.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"