03 abril 2018

EL SME CON GENERADORA FENIX TIENE LA MEJOR OFERTA ELÉCTRICA

Reconoce el director de CFE

EL SME CON GENERADORA FENIX TIENE LA MEJOR OFERTA ELÉCTRICA
Por Martín Esparza Flores,

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral,

“Queremos señalar que a partir de la movilización que tuvimos hacia gobernación, retomamos el diálogo con esta dependencia. Hubo una reunión la semana pasada, nos entregaron un documento con cronograma de temas que están pendientes y en tiempos en los que deben de quedar resueltos. Uno de ellos fue que la Secretaría de Energía entregara un dictamen de factibilidad técnica para venderles a 25 años energía eléctrica de la generadora Fénix. Tuvieron que hacer una consulta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Curioso que el director de CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez dijo que la oferta que estamos poniendo en la mesa es la mejor oferta para comprar energía desde las plantas de Fénix. El dictamen lo pusieron en la mesa el día jueves, 22 de marzo de 2018, el viernes ya estaba circulando en las dependencias.

Eso nos ayuda a estructurar financieramente la construcción de la central de ciclo combinado en Jorge Luque para poder incorporar a más trabajadores. Pero además es generación eléctrica que va a estar en la zona metropolitana donde mayor consumo de energía hay a nivel nacional.

El otro tema que faltaba era que la CFE entregara un documento de no utilidad de las fábricas y de los talleres que ya teníamos en posesión. Incluso algunas ya están funcionando.

La respuesta de la CFE fue que no le puso “no utilidad”, como le solicitaron, sino “no uso”. Ya lo hicieron, nos van a entregar el lunes 26 de marzo de 2018 una fábrica que está pendiente que es la fábrica de Vicente Guerrero, que se ubica en Iztapalapa. Ya está el acta firmada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Secretaría de Energía. Esto va a ser a la una de la tarde del próximo día lunes.

Avanzamos también en el sentido que falta que les paguen a un grupo de compañeros de renta vitalicia y quedó muy claro el compromiso de que aesto le van a dar seguimiento para el cumplimiento a través de la comisión intersecretarial de gasto público y financiamiento que depende de la Secretaría de Hacienda.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"