08 agosto 2018

Autorizan empresa eléctrica del SME en Puebla

Trabajadores electricistas del SME formaron la empresa Suministradora Básica del Centro (Subace). Aplicará borrón y cuenta nueva en municipios de Puebla

Por Leticia Ánimas

Regeneración, 6 de agosto del 2018. Huauchinango, Pue.- La Comisión Reguladora de Energía autorizó el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad básica a Suministradora Básica del Centro (SUBACE), empresa creada por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)



La licencia fue aprobada durante la sesión 3 de Agosto, indicó el Comité Central del gremio formado por empleados de la empresa Luz y Fuerza del Centro que se encuentra en proceso de extinción tras un decreto emitido por el ex presidente Felipe Calderón que dejó sin trabajo a más de 44 mil personas en octubre de 2009.

La aprobación representa “un salto cualitativo en la puesta en operación de nuestra suministradora. A la brevedad, vamos a programar la apertura de Juarez 90 en la Ciudad de México para iniciar la capacitación de los compañeros que van a operar este proyecto”, dieron a conocer.

SUBACE es parte de “nuestra estrategia de reinserción laboral de nuestros compañeros en resistencia y del compromiso del SME con los usuarios de la energía organizados en la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica(Anuee).

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"