15 enero 2019

QUEDÓ REGISTRALA LA SOLICITUD DE SUBACE

Para Participar en el Mercado de Suministro Eléctrico

QUEDÓ REGISTRALA LA SOLICITUD DE SUBASE

*CENACE dará a conocer una evaluación del expediente el 21 de enero de 2019.

*Necesario que los trabajadores analicen la reforma laboral que se avecina.

Por Martín Esparza Flores,

Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas y Conductor de Frecuencia Laboral,

Martín Esparza “Esta semana recibimos mediante una notificación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), vía correo electrónico, dónde nos dicen que ya quedó registrada la solicitud de Suministro Básico del Centro (SUBASE) en el sistema de evaluación de información de participante de mercado, el sistema se llama SIRA, por sus siglas.

Dice el correo electrónico que el propio sistema enviará los avances de la revisión de los requisitos correspondientes de acuerdo con las gestiones requeridas y los tiempos de proceso establecidos en el manual. Las primeras fechas de conclusión de resultados se prevén el 21 de enero de enero de 2019. Ese día el CENACE nos va a notificar sobre la revisión del expediente.

Esos son de los temas burocráticos que marca esta ley porque recuerdo que cuando se promulgó y cuando solicito CFE consumo básico su permiso para vender electricidad en casa habitación, se tardaron un día. Nosotros llevamos ya varios meses desde que empezamos este peregrinar en la Comisión Reguladora de Energía que se tardaron casi 8 meses para autorizarnos el permiso.

Luego de ahí hay que ir al pre-registro y registro y acreditación y que te den el contrato como participante del mercado. Pero por lo menos dispusieron ya un día oficial, ya quedó registrada nuestra solicitud en el CENACE, que hubo algunos cambios y que el 21 de este mes de enero de 2019, nos van a notificar sobre la revisión del expediente.

Estamos listos, tenemos ya el software para desarrollar los trabajos, los compañeros en Juárez 90 están continuando con su capacitación, se está invirtiendo en rehabilitar oficinas comerciales en varias regiones. Estamos solicitando también la certificación de los compañeros para un curso que imparte el CENACE, los que le llaman la mesa 24-7 que son los compañeros que están haciendo las liquidaciones de contrato de manera permanente. Estamos listos nosotros para iniciar, solamente esperamos esos trámites con el CENACE. Nos ha estado preguntando la población, los usuarios ¿cuándo inicia SUBACE las operaciones? bueno tenemos que cumplir con estos requisitos.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"