09 julio 2019

EL SME GANÓ

a del sindicato.

* El 15 de julio de 2019 será la toma de protesta de la ganadora planilla No.1



Participación de Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral

y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Transcripción de Antonio Peregrino Rojo, en colaboración voluntaria,

Con el proceso democrático de elección

EL SME GANÓ

*Ha sido una práctica histórica elegir a sus representantes por voto directo y secreto.
*El proceso ha sido utilizados para algunos grupos con intereses distintos al SME.
*Llamamos a mantener la unidad y la participación porque la lucha continúa.
*Los sindicatos se hacen por voluntad de los trabajadores.
*Ante la intervención del estado o corrientes distintas al SME
, todos estamos obligados a evitar la disolución forzada del sindicato.
* El 15 de julio de 2019 será la toma de protesta de la ganadora planilla No.1

 Participación de Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
programa del 06 de julio de 2019

Publicación Original del Portal www.frecuencialaboral.com

El pasado miércoles 3 de julio de 2019 tuvimos una asamblea general electoral para dar a conocer el resultado del escrutinio, fue una asamblea muy emotiva, la participación de nuestra gente estuvo pendiente de este ejercicio democrático establecido en el estatuto.

Como todos saben hubo dos planillas, la planilla 1, del grupo político 11 de octubre, y la planilla 2 “todo para todos”. La participación de todos nuestros compañeros trabajadores y jubilados, nos ha permitido resolver a través del voto directo y secreto, que es una práctica común en el sindicato, la elección de los representantes.

Ganó toda la planilla No 1, que encabeza nuestro compañero José Fernando Muñoz Ponce, en la Secretaria del Interior, nuestro compañero Eduardo Bobadilla Zarza, para la Secretaría del Trabajo, nuestro compañero Hugo Álvarez Piña para la Secretaría de Educación y Propaganda, nuestra compañera Mónica Jiménez Acosta para la Secretaría de Tesorería, el compañero Gerardo Avelar Flores, como Secretario de Actas y Acuerdos.

Nuestro compañero Humberto Medano Flores como prosecretario de Obra Determinada, el compañero Juan Luis González Vargas prosecretario de Sucursales, el compañero Carlos Magariño Luevano prosecretario de Jubilados, el compañero Fernando Amezcua Castillo, prosecretario del Servicio Médico, el compañero Hugo Alberto Ortega Comesaña, juez de la Comisión Autónoma de Justicia.

El compañero Eliott Oseguera Valencia, procurador de la Comisión Autónoma de Justicia, Rafael Ramírez Grijalva como miembro de la comisión autónoma de Hacienda, y el compañero Jorge Eulises Uribe Gaona, como miembro de la comisión autónoma de hacienda, son las 13 carteras que estuvieron en proceso electoral.

Toda la planilla 11 de Octubre salió triunfadora, se dio lectura al acta de escrutinio, se contaron los votos frente a los trabajadores, ahí se cuenta por puesto, uno a uno en presencia de los trabajadores, y al final se da el cierre con la lectura del acta de asamblea, son documentos que se tienen que tener para llevarlos al registro de asociaciones.

También cabe señalar que hubo presencia de organizaciones sindicales, de observadores de distintos sindicatos, compañeros de distintas cooperativas, hubo un pronunciamiento importante de personalidades que acompañan al movimiento social, organizaciones sociales, populares, sindicales que llamaron a defender la autonomía del propio Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"