A partir del próximo 25 de junio los trabajadores miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas recibirán el monto de sus dividendos de la Generadora Fénix correspondientes al ejercicio fiscal de 2019.
A partir del próximo 25 de junio los trabajadores miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recibirán el monto de sus dividendos de la Generadora Fénix correspondientes al ejercicio fiscal de 2019.

Dijo que 150 millones de pesos se destinarán a la distribución per cápita entre los más de 15,000 trabajadoras y trabajadores que resistieron durante años los efectos económicos y sociales del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
El resto de los dividendos se destinará al pago de impuestos y otros adeudos del sindicato.
El sindicato informó que tras el despido 44,000 trabajadores de Luz y Fuerza, sólo 16,599 no se desistieron de sus demandas, hicieron vida sindical y se mantuvieron movilizados por años hasta que lograron la recuperación de las plantas hidroeléctricas de la empresa y un conjunto de bienes inmuebles no afectos a la prestación del servicio eléctrico con los que fundaron una cooperativa de bienes y servicios, Luz y Fuerza del Centro, y una empresa de electricidad, Generadora Fénix, en sociedad con Mota-Engil.
Será esos trabajadores, quienes se mantuvieron en lucha, a quienes hará la dispersión de recursos de 2019.
Actualmente el Sindicato Mexicano de Electricistas conserva su registro nacional de Sindicato de Industria 760 y su dirigencia electa por voto personal, directo, libre y secreto tiene su correspondiente toma de nota.