06 agosto 2020

A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas

A nivel nacional “grave” el alza en las tarifas eléctricas
La Jornada / 5 de agosto de 2020

El Coordinador Nacional de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), Juan Luis González Vargas, calificó como "grave" el incremento que han registrado las tarifas de energía eléctrica en todo el país.

Los incrementos, refirió, son "constantes y muy variados" que están reflejados en lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha llamado como aviso-recibo, que llega de forma muestral a los domicilios de los usuarios: “Lamentablemente, los usuarios no tienen muy claro que es lo que están pagando, si es un consumo real, una lectura estimada o, viene derivado de alguna otra condición que la CFE está generando en el servicio”.

“Los incrementos son muy variados, si te digo que se han dado en varios porcentajes, un 100% es algo muy bajo, si te digo que en un 500%, es muy alto, pero la realidad es que es un intermedio. La gente se queja de que están pagando 200 o 300 pesos y de un bimestre a otro, brincan los costos a 600, 800 hasta a mil pesos. Es muy variado, no te quisiera decir que depende del domicilio el incremento, el incremento se da conforme al usuario le va llegando la factura”, apuntó.

Indicó que uno de las principales problemáticas que han detectado es que los consumidores desconocen que es lo que están pagando y en los centros de pago, se les condiciona el pago a cualquier explicación.

Destacó que una de las soluciones, además de contar con usuarios bien informados sobre el pago del servicio, es el abrir a la competencia el suministro básico de energía eléctrica, lo que permitiría comparar costos y atención en el servicio.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"