15 agosto 2020

COMUNICADO

 Alto a la Represión en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al pueblo de México. 

Al movimiento social democrático. 

A los sindicatos hermanos de todo el mundo. 

En la madrugada del día de hoy, viernes 14 de agosto, policía privada fuertemente armada al servicio de la Comisión Federal de Electricidad, respaldada por elementos de la Guardia Nacional, tomaron por asalto las instalaciones del centro de trabajo recuperado por el Sindicato Mexicano de Electricistas, Líneas Aéreas Norte ubicado en el conjunto Tacuba en la alcaldía de Azcapotzalco. 

Como se recordará, el 11 de octubre de 2009 el Ejército y la Policía Federal, por órdenes del usurpador Felipe Calderón Hinojosa, tomaron por asalto las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, acción violenta que precedió al ilegal decreto de extinción de esta empresa pública. Luego de una larga lucha de resistencia, el SME logró la recuperación de más de 50 centros de trabajo de LyFC para integrar el patrimonio de nuestra Cooperativa LF del Centro. 

Esta vez, como si fuera la repetición de una historia que ya vivimos, la policía privada y elementos de la Guardia Nacional  por la fuerza desalojan con violencia a los trabajadores electricistas del SME. Gracias a la inmediata respuesta de nuestras bases que habitan cerca del lugar de los hechos se pudo evitar la detención de nuestros compañeros. 

Esta agresión es parte de una campaña de provocación, represión y criminalización de nuestro movimiento orquestada por el actual director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz que rememorando su pasado priísta abusa del poder para perseguir a los trabajadores organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Tal pareciera que los que ahora gobiernan se han impuesto la inmoral tarea de golpear al movimiento social democrático que se proclama independiente. 

Es bien cierto que los neoliberales no se han ido. Están aquí con las mismas acciones represoras propias de sus antecesores que según dicen ahora combatir.

El SME se mantendrá firme en la defensa de su legítima lucha. En lo inmediato convocaremos a nuestra Asamblea General para tomar medidas ante esta ola represiva de Manuel Bartlett, viejo diazordista.

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador" 

Sindicato Mexicano de Electricistas. 

Comité Central y Comisiones Autónomas. 

Ciudad de México a 14 de agosto de 2020.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"