31 diciembre 2020

Mensaje de fin de año 2020 con Saludos al 2021.

 LUCHEMOS JUNTOS PARA LOGRAR TIEMPOS MEJORES.

Estamos a unas horas de terminar un año harto difícil para nosotros y el mundo entero. En los últimos meses, nuestra organización ha sufrido la pérdida irreparable de probados militantes de la resistencia que, en la mayoría de los casos, han sido víctimas de la letal pandemia que azota al planeta. Entrañables y combativos compañeros de base, jubilados, representantes sindicales y miembros de la dirección se nos han adelantado. Ahora, los ausentes han puesto en nuestras manos la difícil tarea de continuar la digna lucha de resistencia SMEita hasta alcanzar nuestros objetivos.

El año que termina nos puso a prueba. Por todos los medios a su alcance, nuestros enemigos han intentado vulnerar a nuestra autonomía y democracia sindical; en tanto, seguimos siendo víctimas de la discriminación laboral, padecemos del incumplimiento de los acuerdos pactados con el Estado y enfrentamos una ofensiva represiva de quienes inmoralmente ocupan nuestra zona y materia de trabajo.

Pese a todo, en el transcurso del año hemos librados importantes jornadas de lucha que han fortalecido a nuestra organización y abierto nuevas alternativas de solución de fondo al conflicto. Episodios como el inicio de la refundación autogestiva de nuestra sociedad cooperativa, la elección democrática por voto personal, libre, directo y secreto de nuestra dirección sindical encabezada por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores; la movilización por la libertad de nuestros compañeros detenidos y el replanteamiento estratégico de nuestras demandas de frente al gobierno de la 4T, son ejemplos de nuestra innegable capacidad de lucha SMEita.

¿Qué esperamos del año que toca a la puerta?

La reinserción laboral de todas y todos nuestros compañeros es posible, ya sea por la vía jurídica con un laudo a favor del SME en el reclamo de nuestra zona y materia de trabajo o a través del diálogo y la negociación, con mediación del Presidente de la República, en torno a la Carta de Intención que le hicimos llegar a Palacio Nacional en la que le planteamos un acuerdo para la reinserción laboral electricista en la CFE. Todo ello a partir de coincidir en la necesidad de rescatar la soberanía energética de nuestro país y el fortalecimiento de sus empresas públicas.

Esta posibilidad real pasa por el fortalecimiento de nuestra política de alianzas. Es un hecho confirmado que nuestra organización está rodeada de solidaridad obrero-popular a nivel nacional e internacional y que las organizaciones del tronco común, como la Nueva Central de Trabajadores, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, la Confederación Nacional de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, están jugando un papel cada vez más importante en la articulación del campo popular en nuestro país. Los intereses de la oligarquía nacional y las grandes corporaciones nacionales y extranjeras que aún predominan son el obstáculo mayor para la solución definitiva de las demandas populares. De ahí que debamos intensificar los procesos de unidad popular que contribuyan a profundizar los cambios que requiere el país. Esta también es una condición indispensable para la solución definitiva de nuestras demandas. Así que no demos paso atrás en nuestra política de alianzas.

Este año que termina fue ejemplar en la defensa de nuestra autonomía. La Consulta de Ratificación del sentido de nuestro voto movilizó al SME, hizo brotar del sentido más profundo de nuestra democracia sindical el principio clasista de que la mayoría manda. Solo los que luchan tienen derecho legítimo a decidir el rumbo político de nuestra organización. Los resultados de la Consulta y la consecuente entrega de nuestra toma de nota demostraron fehacientemente que las prácticas democráticas al interior de nuestra organización siempre van a fortalecer al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Camaradas.

Marchamos en medio de la adversidad, la crisis económica y sanitaria repuntan por estos días cobrando vidas humanas por todas partes, la vacuna tarda en llegar, pero ya viene, la derecha neoliberal lanza su ofensiva mediática para desestabilizar, la crisis del capital abre paso a la necesidad de evitar que las cosas sigan igual, el mundo todo está en disputa. ¡¡Luchemos juntos para lograr tiempos mejores!!

Que el 2021 nos traiga fuerzas para pelear y esperanzas para alcanzar lo imposible.

Que el 2021 alivie nuestro dolor por la pérdida de nuestro camaradas y seres queridos. Que en el 2021 nuestros hijos e hijas puedan regresar contentos a la escuela y nosotros a un trabajo digno. Que el 2021 le eche lumbre a la amargura de nuestros detractores, ilumine nuestras convicciones y nos encamine a una victoria definitiva. ¡Que el 2021 nos de salud, pan y trabajo!

¡VIVAN LOS 106 AÑOS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

¡VIVA LA ESPERANZA QUE NOS TRAE EL AÑO NUEVO!

¡VIVAN NUESTROS CAMARADAS CAÍDOS!

¡SALUD Y REVOLUCIÓN SOCIAL!

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Desde el confinamiento.

C. José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Posdata. A Carlitos, Lalo, José, Benito, Vicente, Gerardo Jesús, José Antonio, Manuel, Juan, Guillermina, Roberto, Guillermo, Jose Luis, Agustín, Ramón, Miguel, Alicia, Benjamín, Gabriel, Sergio, Prócoro, Carlos, Braulio, Melitón, Emilio, Mari, Eduardo, a todas y todos los compañeros que en vida lucharon sin descanso por el SME y hoy descansan en paz, los vamos a extrañar.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"