23 marzo 2010

El SME prepara denuncia contra la Policía Federal por abuso

Elementos de la Policía Federal, a bordo de camionetas con matrícula 10693 y 10570, privaron de su libertad por cuatro horas, golpearon y torturaron a líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas en Nuevo Necaxa, lo que obligó a levantar la barricada que obstaculizaba el acceso a la subestación de La Mesa, en Juan Galindo.

El operativo de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo liberar a los policías federales que quedaron atrapados en el interior de la subestación, al estallar la Huelga Política Nacional el pasado 16 de marzo.

Las personas que fueron levantadas por los federales son: José Luis Saavedra Galindo, líder de los jubilados; Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del Comité Central; y el sobrino de éste, Víctor Cruz Ríos. Fuentes cercanas al SME narraron que en días anteriores Miguel Márquez tuvo un altercado con un comandante de la PFP, quien amenazó que regresaría por él.

El sábado en la madrugada fue levantado junto con otros electricistas y llevados al Tejocotal, en Huauchinango, donde los federales les pusieron una bolsa de plástico negra en la cabeza. Márquez fue separado de sus compañeros. Todos fueron golpeados.

La condición para ser liberados era que los smeístas permitieran el acceso a La Mesa, para liberar a los policías ahí atrapados, lo cual ocurrió cerca de las tres de la mañana.

Tras estos hechos, el comandante responsable de la agresión pidió su cambio y ya no está comisionado a Necaxa. La identidad del resto de los federales que participaron en la captura de los electricistas se desconoce, pues portaban pasamontañas.

Domingo Aguilar Vázquez, líder del SME en Necaxa, confirmó el ataque a sus compañeros, por lo que el jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato ya prepara una demanda por abuso de autoridad, tortura y lo que resulte en contra la PFP.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"