Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 13
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 13
La primera manifestación contra la iniciativa de reforma laboral del PAN, realizada ayer por los sindicatos de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y Mexicano de Electricistas (SME), fue el “arranque de una lucha frontal” del sector obrero contra esta iniciativa, informaron ambos gremios.
En el acto, el diputado Francisco Hernández Juárez planteó que “este proyecto de reforma lo mató el propio titular de la Secretaría del Trabajo (Javier Lozano)”, ya que en la consideración de la iniciativa “la figura de Lozano fue determinante, porque impuso su interés particular y sus proyecciones políticas más que el interés real de un cambio en la materia que ayude a mejorar las condiciones laborales en México”.
Destacó que ayer, en la reunión de la Comisión de Trabajo con los dirigentes del sector obrero, “se acordó rechazar la propuesta”, por lo que ésta ya no tiene futuro. Incluso –dijo– se acordó presentar una propuesta de movilizaciones y recorridos por el país para hablar con los trabajadores y dirigentes y “explicarles lo nocivo de la iniciativa del secretario de Trabajo. De manera que ya esa reforma no pasa ahora ni en septiembre; se fue su oportunidad”, dijo el también dirigente de los telefonistas.