05 octubre 2010

Exprime Suterm a los contratistas

Alma Hernández/Agencia Reforma

Martes 5 de octubre de 2010

México, DF.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) buscan extorsionar a un grupo de contratistas de la zona central del País con cuotas adicionales a las que la CFE incluyó en sus contratos y que están fuera de las leyes laborales.

Víctor Manuel García Trujeque, delegado regional de la División Valle de México Centro del Suterm, informó a representantes de 85 contratistas que deberán entregar dinero en efectivo al sindicato, equivalente al 2 por ciento del valor total de cada contrato que firmen con la CFE, de aquí en adelante.

La exigencia se dio en una reunión realizada el 30 de septiembre en las oficinas de la División Valle de México Centro en la calle Lago Iseo, Colonia Anáhuac, de la Delegación Miguel Hidalgo.

Este cobro es adicional a la cuota de 2 por ciento que ya pagan contratistas en todo el País por la cláusula de desplazamiento (de personal del Suterm), y que está prevista en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) respectivo.

Los empresarios que asistieron a la reunión y pidieron el anonimato para evitar represalias demandaron la intervención de la Secretaría del Trabajo.

“Amenazó (García Trujeque) a todos los contratistas que al que no le conviniera esto que se fuera. (Originalmente) estaban pidiendo el 6 por ciento del monto total del contrato y ahora ya le bajaron al 2 por ciento.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"