08 octubre 2010

No se sancionó a corruptos en CFE pese a denuncia desde 2005

Redacción/SDP | 08 de Octubre, 2010 - 15:54
La CFE alega que desconocía de la corrupción en la que incurrieron 4 de sus altos funcionarios, pero la realidad es que las autoridades mexicanas sabían de los sobornos de ABB desde 2005, ya que la propia empresa suiza los alertó en ese entonces.
Las autoridades mexicanas sabían de las acusaciones de corrupción contra cuatro altos funcionarios de CFE desde 2005, pero a pesar de eso nunca los sancionaron.

A pesar de que hoy la CFE alega que nunca supo sobre los sobornos que recibieron de la empresa ABB los funcionarios Néstor Moreno Díaz, Gustavo Salvador Torres, Jorge Hernández, y Carlos Rovira Barker, la realidad es que desde 2005 la propia empresa ABB alertó a las autoridades mexicanas sobre los sobornos.

El 16 de diciembre de 2009, SDPnoticias.com dio a conocer que Diane de Saint Victor, representante de ABB, confirmó a SDP que la empresa suiza había alertado a las autoridades desde ese 2005.

"ABB dio a conocer el asunto a autoridades americanas y mexicanas en 2005. Puesto que aún hay litigios pendientes, confiamos en que entenderán qie no podemos comentar más", fue lo que ABB dio a conocer en un email a SDP.

A pesar de la denuncia de corrupción por altos funcionarios de CFE, el gobierno federal panista, en ese entonces con Vicente Fox como Presidente, y Alfredo Elías Ayub como director de CFE, nunca aplicaron sanción alguna, sino que, por el contrario, mantuvieron en cargos de la CFE por lo menos a 3 de los involucrados en los sobornos.

A la llegada de Felipe Calderón a Los Pinos, y aún con Alfredo Elías Ayub como director de CFE, tampoco se hizo nada contra los funcionarios durante años.

LEER NOTA COMPLETA
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"