08 febrero 2011

Forcejean diputados en San Lázaro por segunda manta alusiva a Calderón

Tras el incidente, el pleno de la Cámara de Diputados decidió, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, debatir el despido de la periodista Carmen Aristegui de MVS Radio.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 08/02/2011 12:35
México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados, por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, decidió debatir el despido de Carmen Aristegui de MVS Radio.

Al iniciar la sesión en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña desplegó una manta que no terminó de colocar al frente de su curul cuando los diputados panistas Agustín Torres Ibarrola y Arturo García Portillo intentaron arrebatarla provocando un zafarrancho que propició un breve receso decretado por el presidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La manta con una fotografía de Felipe Calderón hace alusión a Belisario Domínguez: “El senador Belisario Domínguez acusó a Victoriano Huerta de traidor y asesino; éste lo mandó a matar y cortar la lengua. Belisario Domínguez nunca aportó pruebas”.

Mientras el presidente de la Cámara, Ramírez Marín, demandaba tolerancia a los diputados del PAN y del PRD, la presidenta la Junta de Coordinación Política Josefina Vázquez Mota acusó directamente al diputado que intentó colocar la manta con la fotografía del Presidente de la República: “reprobamos y lamentamos que con la calumnia e injuria el diputado Gerardo Fernández Noroña le esté haciendo tanto daño a las instituciones”.

Antes Alberto Pérez Cuevas, vicecoordinador del PAN, hizo uso del micrófono para señalar que su partido aceptó debatir en tribuna “sobre lo sucedido con una periodista. El PAN está abierto a debatir estos temas con hechos y no con especulaciones".

Finalmente, el presidente de la Cámara anunció que el tema se tocaría en la agenda política: "Entiendo que habla usted de la periodista Carmen Aristegui”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"