24 marzo 2011

SME: la lucha sigue

DESPACIO QUE VAMOS LEJOS

Jueves 24 de marzo de 2011
par robot

Como la hormiga que vuelve una y otra vez a construir lo que el poder derriba, los trabajadores electricistas resisten. Desde el 10 de octubre de 2009 cuando manu militari el gobierno federal tomó las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, los smeítas no han dejado de movilizarse en torno a la exigencia de ser recontratados colectivamente.

A finales de 2010, la dirección del SME lanzó la propuesta de crear una nueva empresa que atienda el sistema eléctrico en la región centro del país, como una forma de solucionar el conflicto. Esta propuesta ha sido rechazada por el gobierno federal, pero los diputados están discutiendo su viabilidad.

A partir del 3 de marzo, el SME instaló un campamento en el Zócalo de Ciudad Monstruo, ocupando gran parte de la plancha, abriendo un espacio de diálogo con los cientos de miles de personas que por ahí circulan. Varios son los objetivos de esta acción, destacando el generar presión para que se satisfagan las demandas smeítas, así como crear un punto de referencia para los más de 38 mil electricistas activos y jubilados que siguen en resistencia. Dividido en cuatro cuadrantes, se organizan actividades culturales y políticas; también hay espacios de denuncia de otras luchas sociales y mesas para recoger las quejas contra CFE.

Así, en torno a tres exigencias centrales: creación de la nueva empresa eléctrica, libertad de Miguel Márquez Ríos, preso en Puebla desde hace 5 meses y el pago de salarios caídos, se teje un nuevo capítulo de la resistencia electricista.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"