21 abril 2011

GDF comprobó que no somos saboteadores: SME

MÉXICO, D.F.(SUN)El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo la inocencia de que sus miembros hayan tenido que ver con los cortos circuitos en las mufas del Centro Histórico de la Ciudad de México el pasado 11 de abril, pues argumentó que el gobierno del Distrito Federal comprobó que no hubo tal sabotaje.

Por ello, la organización sindical consideró que los señalamientos en su contra responden a que la administración del presidente Felipe Calderón quiere crear "una cortina de humo" ante la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar los problemas y dar mantenimiento al suministro de energía eléctrica en la zona centro de país.

"Con esas acusaciones sin el menor fundamento, han pretendido crear una cortina de humo para esconder que detrás de la actuación de las empresas contratistas privadas y de la CFE, existe incapacidad manifiesta e impericia técnica para enfrentar y resolver la gravísima problemática derivada del inconstitucional decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dictado por Felipe Calderón Hinojosa".

En un comunicado firmado por el secretario del Exterior, Fernando Amezcua, el SME insistió en que las afectaciones económicas a cientos de pequeños y medianos comercios, así como la alteración a la vida normal de los habitantes de la Ciudad de México, "se la debemos al titular del Ejecutivo federal".

No han sido ocasionadas, continuó, por presuntos "saboteadores que sólo existen en las maquinaciones maquiavélicas, de parte de aquellos que profesan un irrefrenable odio de clase en contra de nuestro sindicato".

Ante esto, insistió en su exigencia de la inmediata libertad de sus compañeros detenidos el pasado 11 de abril, así como el que hace seis meses fue recluido en el penal de San Miguel, en el estado de Puebla, pues subraya que los 12 no son responsables de los cargos en su contra.
"Somos inocentes de los infundios que con toda mala fe y total falta de ética, nos han pretendido endilgar diversos comunicadores, funcionarios federales y dirigentes panistas".

FUENTE: lacronica.com
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"