18 abril 2011

Refrenda la CNC su respaldo al SME

Organización Editorial Mexicana
18 de abril de 2011
José Luna / El Sol de México

Ciudad de México.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) no retirará su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) luego de los disturbios violentos provocados en la capital del país la semana pasada por sus integrantes, quienes advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta.

Ante la indiferencia e incumplimiento de ofrecimientos por parte del Gobierno federal, la CNC apoyará las corrientes progresistas que defiendan los derechos de los trabajadores del embate a las conquistas laborales, sostuvo en entrevista su dirigente Gerardo Sánchez.

En opinión del también Diputado federal, el Gobierno ha ocasionado todos esos problemas dándole además "muchas vueltas a sus promesas".

Por otra parte, la diputación campesina demandó la renuncia de Gustavo Merino Juárez como director de la Financiera Rural, tras asegurar que no cumple con los requisitos mínimos establecidos por la ley para ocupar el cargo y porque ha convertido a la institución "en una caricatura, pues es burocrática, inoperante, insensible y con funcionarios sin vocación de servicio".

Con relación al conflicto de los electricistas, expresó que la conducta violenta desplegada es porque "están desesperados por su fuente de empleo; los han agredido, han perdido sus garantías. ¡No pueden quedarse con los brazos cruzados!".

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"