19 mayo 2011

Promete Encinas empresa al SME

Escrito por Tomado de Diario La Razón
19.05.2011
El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas, asumió como propio el plan de gobierno diseñado por Andrés Manuel López Obrador, incluida la propuesta para crear una empresa que dé empleo en el estado a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“Nuestro compromiso con los compañeros del SME, dijimos que íbamos a recuperar las fuentes de empleo para esta mano de obra calificada. Vamos a impulsar la creación de un organismo público descentralizado en asociación con los municipios del estado para garantizar la prestación de servicio de alumbrado”, dijo.

En enero, López Obrador presento sus “10 compromisos básicos con los mexiquenses”. En el punto 2 ofreció: “se creará una empresa del gobierno del Estado de México para dar mantenimiento a la red eléctrica y al alumbrado público de la entidad. Con ese fin se contratará a los trabajadores de Luz y Fuerza que fueron injustamente despedidos”.

Encinas retomó esa promesa y rechazó que implique más burocracia, pues de los 44 mil ex electricistas “la absolutamente mayoría vive en el estado”.

El grueso de adeudos municipales, dijo, se concentran en pagos de alumbrado público, por eso “vamos a hacer un rediseño, desde instalar plantas ahorradoras de energía hasta identificar muchas de las fugas… una empresa de esta naturaleza con una calificación tan alta de sus trabajadores traerá economías muy significativas”.

Otros compromisos retomados son reducirse 20 por ciento el sueldo en caso de ganar las elecciones, aplicar programas sociales que ya se ejercen en el DF como becas y uniformes escolares para estudiantes, y pensión universal de 850 pesos a adultos mayores de 68 años.

“Retomaremos experiencias exitosas del gobierno capitalino, pero habrá una versión corregida y aumentada”, dijo al ofrecer “austeridad, rendición de cuentas y eficiencia”.

Advirtió que sus oponentes de PRI y PAN se “fusilan” propuestas que luego no cumplen. “Ya nadie les cree; (Felipe Calderón fue) el que dijo que iba a ser Presidente del empleo, que iba a bajar el costo de la luz y de la gasolina”.

Retomar experiencia del GDF

Encinas ofreció austeridad, rendición de cuentas y eficiencia.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"