20 mayo 2011

Una empresa de clase mundial

Por Tonatiuh Bringas Tobón
La publicidad gubernamental presenta a la Comisión Federal de Electricidad como una empresa de clase mundial, y claro que lo es, es de clase mundial como en su momento fue la compañía Enron, dicha empresa también ofreció sobornos a cambio de contratos millonarios en países latinoamericanos, africanos, etcétera. Los tribunales norteamericanos encontraron como culpables de prácticas fraudulentas a Kenneth Lay, presidente de Enron y Jeffrey Skilling, su ex director ejecutivo.

La semana pasada, los tribunales norteamericanos han condenado a la empresa Lindsey Manufacturing Co., y a dos de sus directivos, Keith Lindsey y Steve Lee por violar la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero al dar sobornos a altos funcionarios de la CFE. Los tribunales norteamericanos ya dictaron sentencia. La pregunta es ¿qué harán las autoridades mexicanas?

La corrupción es una práctica que no escapa a la forma de hacer negocios en todos los niveles y en todos los países, sólo que en algunos países es más discreta que en otros, es decir, no sólo en México hay corrupción, las prácticas corruptas se encuentran en todas latitudes, ejemplo de ello es el lavado de dinero, actividad que no se puede entender sin la complicidad de la banca financiera y la autoridad encargada de regularla.

LEER NOTA COMPLETA

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"