03 junio 2011

Echan chispas contra la CFE

SOFÍA NEGRETE/José T. Méndez

Vianey Mancilla Rosas empezó mal la semana. El lunes llegó al trabajo en la sucursal de Análisis Clínicos ubicada en Valverde y Téllez casi esquina con Abasolo y descubrió que no había luz.
El establecimiento fue uno de los 30 mil usuarios afectados durante el fin de semana. “Para nosotros es un grave problema porque manejamos reactivos y cosas que tenemos que tener en refrigeración, sin luz esto es un caos, fue muy complicado para nosotros”, explicó angustiada.

Como casi todos los usuarios afectados, Vianey se quejó además de la falta de atención de parte de la Comisión Federal de Electricidad.

“Reportamos a CFE, pero siempre estuvo ocupado o te dejaban en línea de espera, nunca hubo alguien que nos diera una solución”.

Vianey y sus compañeros conectaron extensiones y jalaron la luz para seguir con su trabajo y conservar las muestras, porque si no hubieran perdido todas.

El miércoles, la luz todavía llegaba y se iba en el laboratorio.

Durante la semana, las quejas contra el servicio de la CFE aumentaron: hubo zonas que estuvieron dos o tres días sin luz.

En León Moderno, San Juan de Dios, San Miguel, Jardines del Moral y Zona Centro, los vecinos resintieron el problema y la desatención de la CFE.

La compañía Ecodeli, ubicada en Israel, en León Moderno, seguía ayer sin luz y operaba gracias al alquiler de una planta de luz. Una cuadra más adelante, el Sanatorio Pablo de Anda funcionó así durante dos días.

Los vendavales del fin de semana afectaron también el suministro de agua, que ayer seguía sin recuperarse del todo.

Los vecinos del Barrio Arriba amanecieron sin agua potable en las tuberías al quemarse la bomba del pozo que abastece el sector. Ayer trabajaban para reemplazarla.

El gerente general de distribución de la División Bajío de la CFE, Francisco Carrillo, reconoció los daños, pero aseguró que la paraestatal busca superarlos.

“Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad. Los problemas generados el viernes y sábado fueron solucionados, sin embargo los problemas han continuado en los últimos días, y se sigue trabajando”, dijo Carrillo.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"