03 junio 2011

Prevén juicio político contra Lozano por caso Mexicana

Notimex

(Notimex).- El secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Mario Di Costanzo, anunció que presentará una solicitud de juicio político contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Explicó que la decisión es por la mediación que el funcionario ha tenido con el asunto de Mexicana de Aviación, cuya situación mercantil aún no se resuelve.

"En San Lázaro no vamos a permitir que Javier Lozano tome atribuciones que no le corresponden, por eso a finales de junio presentaré una denuncia de juicio político contra Javier Lozano por las violaciones a los derechos de los mineros y por el asunto de Mexicana de Aviación", precisó.

En rueda de prensa, el legislador del Partido del Trabajo (PT), recordó que en agosto pasado se declaró en quiebra la aerolínea y hasta la fecha no se ha logrado su rescate, debido a que se le ha dado la concesión de la empresa a grupos sin solvencia económica.

Por ello, acusó a Lozano Alarcón, quien el próximo martes está citado a comparecer ante senadores y diputados para explicar la situación de Mexicana, de estar creando "falsas expectativas", en torno al cuarto grupo de inversionistas que ha mostrado interés en la línea aérea.

"Lo que está haciendo Lozano es generar falsas expectativas y tratar de adelantar y presionar para la quiebra de la empresa, al mencionar que la próxima semana es decisiva para el proceso de rescate", señaló Di Constanzo.

Agregó que es responsabilidad del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome, y no del titular de la Secretaría del Trabajo, informar del avance del rescate de la aerolínea y la situación en la que se encuentra el análisis de las concesiones de la empresa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"