17 junio 2011

Se lamenta la Cámara de Comercio de los cobros indebidos de CFE, no que bajarían las tarifas despues del ilegal decreto?

Defrauda CFE a usuarios con cobros indebidos
Norberto Calvario Razo
17 de junio, 2011

La Cámara Nacional de Comercio denunció que la Comisión Federal de Electricidad está defraudando a los usuarios con cobros indebidos, que reflejan incrementos de 200 y hasta 300 por ciento, muchos de los cuales está justificando bajo el argumento de que con los cambios de los medidores digitales se descubrió que los anteriores tenían problemas y se vieron en la necesidad de hacer ajustes.

La denuncia la hizo ayer Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien dijo que el sistema tarifario que tiene la Comisión Federal de Electricidad es tan complicado que nadie entiende, como tampoco que los usuarios un mes paguen 5 mil pesos por el servicio y al siguiente la dependencia cobre 15 mil pesos.

Y lo mismo le pasa, agregó, a los usuarios domésticos, que un bimestre pagan mil 400 pesos y al siguiente bimestre les llega una factura de 3 mil 500 pesos.

Expuso que en los Estados Unidos eso nunca sucede y donde a pesar del dólar, el servicio es mucho más barato que en México.

En los Estados Unidos, dijo, un usuario que paga mensualmente 80 dólares, siempre se mantiene en ese mismo rango y cuando hay diferentes no son superiores a los cinco dólares.

En cambio en México las diferencia de una factura a otra, son de miles de pesos.

El vicepresidente de la CANACO, dijo, que tienen reportes de sus asociados que les están llegando facturas con incrementos de 200 y hasta 300 por ciento.

Y se está aprovechando el cambio de medidores digitales, para hacer supuestos ajustes que representan miles de pesos.

Puso como ejemplo el caso de un hotel que de estar pagando 30 mil pesos mensuales, ahora le llegó un recibo de 70 mil pesos. Y el argumento de la CFE es que hubo un cambio de medidor digital y que hicieron un ajuste.

En esa forma la Comisión Federal de Electricidad está justificando los atracos en contra de los usuarios.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"