15 julio 2011

Rinden protesta Martín Esparza y 25 líderes más

Se aprovechará la coyuntura electoral para exigir solución al conflicto
“Jamás pensaron que íbamos a llegar a este momento”, dice el dirigente electricista.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, y otros 25 sindicalistas rindieron protesta como nuevo Comité Central del gremio, y acordaron continuar el proceso para conformar una asociación política nacional y aprovechar la coyuntura electoral para exigir la solución al conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La ceremonia realizada en la sede sindical, ubicada en la colonia Tabacalera, se realizó después de que Esparza y sus allegados participaron como planilla única en unas elecciones internas.

Al ofrecer su informe como secretario general en el periodo 2009-2011, Esparza aseguró que la solución al conflicto se encuentra en el terreno político, y que la eficiencia en el trabajo y los costos de producción no tenían incidencia en la búsqueda de una salida.

Por ello, dijo que las elecciones Presidenciales de 2012 son el terreno propicio para que el movimiento que encabeza obtenga el triunfo.

“Estamos en momentos políticos por la sucesión Presidencial a 2012, ellos jamás pensaron que íbamos a llegar a este momento. Es el escenario propicio para alcanzar el triunfo, por lo que desde esta tribuna lanzamos una exigencia a los líderes de los partidos políticos y a los candidatos para que resuelvan antes de las elecciones el conflicto del SME, pues es un conflicto social que sin duda será generacional, porque hemos enseñado a nuestros integrantes a luchar contra nuestros enemigos de clase”.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"