15 julio 2011

Votarán diputados creación de nueva empresa eléctrica


Política - Viernes, 15 de Julio de 2011
Discutirán el tema el próximo lunes, según la Comisión de Energía
El Financiero en línea

México, 15 de julio.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados se reunirá el lunes entrante para la discusión y votación de la iniciativa que crea una nueva empresa de generación y distribución de energía eléctrica.

De no reunirse el quórum necesario, la iniciativa será turnada al Pleno para su aprobación o rechazo con las dos terceras partes de la votación de los legisladores presentes.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Energía, el panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien explicó que conforme al nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados, en el artículo 89 refiere que si el dictamen no se ha presentado, a más tardar, en dos sesiones, se turnará a la Mesa Directiva para que ésta la incluya en el orden del día.

Según el Reglamento de la Cámara de Diputados, cualquier iniciativa que no sea dictaminada a favor o en contra en comisiones, pasará directamente al Pleno camaral, que por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes presentes decidirá el sentido del documento.

El legislador Cantú Rodríguez dijo que no se ha visto reflejada la voluntad política de la mayoría de los integrantes de la Comisión de Energía, situación que provoca que se venzan los plazos para discutir los dictámenes que fueron turnados a este órgano legislativo.

“Si no llegamos al quórum que necesitamos el próximo lunes, la iniciativa del diputado José Narro (PRD), se tendrá que resolver en el Pleno y será más escandaloso porque los debates se tornan más acalorados”, dijo.

En entrevista por separado, el diputado César Francisco Burelo Burelo, del grupo parlamentario del PRD, indicó que la intención de los legisladores del PRI en no acudir a las reuniones ordinarias, para evitar aprobar el dictamen que rechaza la creación de una nueva empresa de generación y distribución de energía eléctrica, que sustituya a la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El legislador comentó que no son incongruentes las manifestaciones de los legisladores que se han pronunciado en apoyar a los 44 mil empleados que fueron liquidados por la extinta Compañía de Luz y Fuerza, “cuando no acuden a las reuniones de Comisión para poder defender su postura”. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/MVC)
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"