17 diciembre 2011

Denuncian contubernio entre CFE y Profeco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta parece que van en contubernio con la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), al desechar está ultima las quejas de usuarios por la facturación de la paraestatal.

Marco Tulio de León Rincón, líder estatal del Movimiento Ciudadano en defensa del Bienestar Social, dijo que las recientes declaraciones del superintendente de la CFE, Gabriel Navarrete Navarro sobre quejas a la baja son una falsa.

“Nosotros tenemos otra percepción, el que no haya quejas en contra, no significa que no haya inconformidades en Victoria, no refleja la realidad, todos sabemos que la CFE es abusiva en el cobo excesivo que hace a las familias de escasos recursos”.

No hay sensibilidad y no le importa a la empresa la crisis que viven las familias, “si no le pagan a tiempo, cortan la luz, es una situación muy difícil, porque o pagan o que quedan sin comer”.

La paraestatal cobra caro y además paga a empresas privadas para que hagan el trabajo que deben hacer los trabajadores de la CFE, por lo que deben plantear renegociar deudas en lugar de hacer gastos millonarios en pagar a terceros para hacer un trabajo que le corresponde realizar a su persona.

Incluso debería lanzar programas de condonación total de adeudos a las familias que menos tienen, porque es grave la crisis que enfrentan miles de familias para pagar por el servicio de energía eléctrica.

De León Rincón, agregó que los usuarios que se ven afectados ya no acuden a la Profeco a presentar sus denuncias, porque es una dependencia federal más que no atiende las quejas.

“La Profeco prácticamente es un instrumento más del gobierno federal que no va a oponerse a que la CFE siga abusando de la ciudadanía, como lo está haciendo”.

Calificó a esta dependencia como un “elefante blanco”, que solo representa un gasto a los ciudadanos, porque es con sus impuestos con lo que se le paga al personal, solo contribuyendo a que haya mas pobreza.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"