04 diciembre 2011

Lozano Alarcón y sus Pleitos

Al ir en busca de escaño, Lozano dejará en STyPS muchos pendientes

No pudo sacar la reforma laboral; se peleó con el SME y deja sin solución el conflicto de Mexicana de Aviación

Álvaro Ramírez Velasco

3 de diciembre.- Sin haber conseguido cabildear la reforma laboral, tema para el que fue desconocido como interlocutor en el Congreso de la Unión; con el conflicto laboral de Mexicana de Aviación aún sin resolver y con la carga de haber participado en la extinción de Luz y Fuerza del Centro, sin que lograra ningún acuerdo, es más, con pleitos abiertos contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el neopanista y ex priísta Javier Lozano Alarcón dejará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para buscar una senaduría por el estado de Puebla o por la vía plurinominal (de lista nacional).
El ex funcionario del gobierno de Melquiades Morales Flores, que se incorporó a las filas del PAN apenas en 2007; poblano de nacimiento, melómano y megalómano; pianista y abogado por la Escuela Libre de Derecho, en donde fincó una fuerte amistad con el habitante de Los Pinos, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, tiene hasta el 7 de diciembre, para dejar el cargo e inscribirse como aspirante a la contienda por un escaño por Puebla, de acuerdo con los tiempos que marcó la convocatoria estatal.
No obstante, si es considerado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para un escaño de representación proporcional, su salida de la secretaría se daría hasta el 15 de diciembre.
La Comisión Estatal de Elecciones del PAN-Puebla fijó como periodo para el registro de precandidaturas a la fórmula a la Cámara alta del 28 de noviembre al 7 de diciembre.
A pesar de esto, trascendió que la inexorable renuncia a su responsabilidad como secretario de Estado se dará a más tardar el 15 de diciembre.
Lozano no deja ningún logro significativo en la dependencia y arrastra su incapacidad para resolver el cabalgante desempleo que se vive en el país, paradójicamente, en el sexenio del que en campaña fue llamado "el presidente del empleo", el michoacano Calderón.

Los pleitos del secretario
Su más reciente pleito público, el pasado 19 de octubre, lo protagonizó contra el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, cuando en comparecencia pública ante diputados, el poblano les dijo, provocador y atrevido, a los legisladores que son "buenos para criticar y malos para legislar".
Su acusación enfureció a Fernández Noroña, y a otros diputados de oposición, quien le reiteró lo que le ha venido diciendo durante toda la LXI Legislatura, que es un canalla y un delincuente.
Como aspirante al Senado de la República, para lo que cuenta con el apoyo del gobernador aliancista Rafael Moreno Valle Rosas, en caso de ganar o al menos entrar como primera fórmula de la dupla perdedora, ahora tendrá oportunidad de ser un "excelente" legislador a partir de 2012, propósito que se vería frustrado si el PAN queda en tercer lugar en la votación para senadores el 1 de julio del próximo año.

Diputado "Liquida" A Javier Lozano: 'Tenga, Cobrese su Liquidacion Y Vayase'

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"