29 abril 2012

Analizará tribunal internacional casos de sindicatos mexicanos


Noticias / Nacional
MÉXICO._  El Tribunal Internacional de Libertad Sindical estudiará diversos casos de gremios en México, entre ellos el minero, al que se le ha negado la toma de nota desde 24 de junio de 2008 y cuyo expediente ahora se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dicha instancia, que sesiona en México y que este domingo inauguró una sesión pública, analizará también los expedientes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros y el del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda.

En la sesión pública del referido tribunal participan especialistas, abogados, dirigentes sindicales y trabajadores de México, Estados Unidos, España, Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países.

En el acto de apertura, el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, consideró que en la defensa sindical y del trabajo se observa a defensa de quienes verdaderamente sustentan al país, no de quienes lo destruyen y consideró que en muchos casos la ley se utiliza para beneficiar a quienes perjudican a México.

De acuerdo con Vera López, al lado de los campesinos y de los obreros se aprende a conocer el verdadero sentido de la vida humana y de la organización social, por lo que pidió a los trabajadores no decaer porque en ustedes está la verdad, la justicia, son los salvadores de la tierra.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"