01 mayo 2012

Sindicatos independientes piden 'castigar' al PRI y PAN

Martín Esparza, dirigente del SME, hizo un llamado a votar por el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de México, martes 01 de mayo de 2012
Julián Sánchez, El Universal


Los llamados sindicatos independientes, como el de la UNAM, electricistas, telefonistas, de Mexicana de Aviación y mineros, entre otros, se pronunciaron por un "voto de castigo" al PRI y al PAN por considerar que son los que han propiciado la miseria en la que viven millones en el país.

En este contexto, demandaron en el Zócalo de la Ciudad de México una solución a los conflictos de los electricistas, mineros, de Mexicana de Aviación, así como revertir la Alianza por la Calidad de la Educación y la evaluación al magisterio.

Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, hizo un llamado a no votar por el PRI y el PAN y confiar en el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, pues según él, es quien garantiza el bienestar para los trabajadores.

Exhortó a los "sindicatos democráticos" a la unidad y a crear una central única para mantener la fuerza de los trabajadores e impulsar desde ahí el cambio de rumbo a las políticas laboral y económica del país.

Agustín Rodríguez, líder del sindicato de la UNAM, sostuvo: "Debemos promover acciones contundentes como el voto de castigo a los gobiernos y partidos que han contribuido al quebranto de la nación y el veto a los candidatos al servicio de los poderes fácticos".

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"