11 mayo 2012

López Obrador promete acabar con fraudes en CFE


Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, aseguró que de ganar la elección federal se acabarán los fraudes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En pleno mitin, el tabasqueño explicó a sus simpatizantes que un periódico (EL UNIVERSAL) dio a conocer un nuevo fraude en la CFE y criticó que sea en el extranjero y no el país donde se ventilen estos temas. 

"Hoy viene en el periódico (EL UNIVERSAL) otro fraude en la CFE; otro fraude que se ventila en Estados Unidos. Aquí no se sabe nada. Es hasta que se da el escándalo en el extranjero cuando nos enteramos. Ahora es un fraude como de 30 millones de dólares de la CFE, pero todo esto se va acabar a terminar y por eso vamos a poder bajar el precio de los energéticos", reiteró. 

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que una empresa estadounidense cobró por adelantado a la CFE 32 millones de dólares por equipo que no entregó. 

La CFE rescindió hace dos meses el contrato que se firmó el 6 enero de 2010 y requirió a la compañía implicada, FGG Enterprises LCC, de El Paso, Texas, una indemnización por más de 44 millones de dólares. 

López Obrador también informó a los juchitecos que después del 1 de julio, cuando sea "presidente electo" regresará a esta región para echar andar el corredor industrial del Istmo, el cual será sustentable porque no afectará el medio ambiente e integrará a la derrama económica a los vecinos. 

El corredor que propone López Obrador consiste en comunicar el Pacífico y el Atlántico, para lo cual se instalarán ensambladoras en toda esta ruta, la cual es la más estrecha de la República Mexicana. 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"