09 mayo 2012

Rompen Diálogo UPOEG Y CFE

Escrito por Marisol Ayala Marban
Martes, 08 de Mayo de 2012 22:21

Fabián Ortiz Chilpancingo, Gro. / ANG.- Bruno Placido Valerio, promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, denunció que se ha roto el diálogo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la paraestatal violentó los acuerdos firmados el pasado 19 de abril, ya que ha seguido hostigando a los usuarios de este servicio. Placido Valerio afirmó que debido a la violación de los acuerdos pactados por parte de la paraestatal en los municipio de San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres, se tienen retenidos 5 vehículos pertenecientes a la CFE y a su personal, quienes realizaban cortes en las casas, sin que se llevara a cabo la revisión de las instalaciones como se pactó con el Gobierno Estatal.

Refirió que las familias afectadas son principalmente de Quechultenango, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Ayutla y de otras partes de la región de la Montaña Alta, a quienes les sigue llegando altos cobros en los recibos de luz. Por lo que este martes decidieron reunirse en la capital, para denunciar estas irregularidades, pedir la intervención del gobierno estatal; en caso contrario afirmaron que frenarán por propia mano, los altos abusos que está cometiendo la CFE en los recibos bimestrales a las familias marginadas. Dijo que la mayoría de las personas afectadas únicamente cuentan con una licuadora “algunas”, un televisor, pero no cuentan con más aparatos electrodomésticos que generen un gasto excesivo de luz, por lo que exigieron a algunos trabajadores de la comisión la reinstalación de los cortes de luz, reparación de postes mal instalados y que eviten hacer corte de la energía eléctrica a los pozos de agua. Dijo que en el Potrillo Rincón, municipio de Malinaltepec, hace más de un mes que hicieron el corte de energía eléctrica afectando a los alumnos de la telesecundaria quienes se han visto afectados por esta situación. 

Denunció que la CFE ha estado violentando los acuerdos con el gobierno del estado y hostigando a los usuarios de este servicio, relató el caso de la señora Ortiz Chávez Rey a quien le llegan recibos bimestrales con la cantidad de 29 mil 626 pesos y otro de sus recibos de los periodos del 04 de mayo al 04 de julio de la cantidad de 55 mil 561 pesos , “situación que ha llegado al límite”, expresó. El promotor de la UPOEG, dio a conocer que esta señora cuenta con una toma de luz domestica, y al revisar el cableado se han percatado que no existen líneas de primera ni de segunda, únicamente existe una línea de conducción la cual llega a este domicilio. “Según PROFECO, está para eso, pero solo es un elefante blanco que solamente vive del erario público, pero no le sirve a la sociedad y menos a las familias más desprotegidas del estado” dijo que se tiene contemplado tomar todas las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en las diferentes regiones del estado (ANG).
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"