31 diciembre 2012

Electricistas siguen en resistencia: SME


Hidalguenses de Pachuca, Juandhó y Ciudad Sahagún esperan por trabajo. Son más de mil 300 ex trabajadores aún a la espera.

Pachuca • Desde que el Gobierno Federal del otrora presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa decidió extinguir a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en octubre del 2009, al menos mil 300 de los ex trabajadores continúan en resistencia en Hidalgo al no permitir ser liquidados por la federación ya que exigen les sean reinstaladas sus plazas. 
 El 11 de octubre del 2009 un decreto presidencial ordenó la desaparición del organismo descentralizado y el Gobierno panista comenzó la liquidación de cada uno de los miles de trabajadores, sin embargo como en otros estados de la República donde operaba LyFC, en Hidalgo más de mil ex empleados continúan la pelea para que les sean devueltas las fuentes de empleo y restituyan sus derechos laborales. 

 Un total de 16 mil 599 ex trabajadores de LyFC, aglomerados en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Puebla y el Distrito Federal se resisten a ser liquidados; de ese total, al menos mil 300 son hidalguenses, reveló el subsecretario general del SME División Pachuca, Víctor Vargas Reyes. Entrevistado para MILENIO Hidalgo, el ex sindicalizado declaró que esas seis entidades eran la zona de influencia que tenía el organismo para abastecer de energía eléctrica a la ciudadanía, trabajo que ahora cubre la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"