04 enero 2013

Tuvieron Telmex y CFE primer lugar en quejas


Como cada año, la CFE encabeza la lista de quejas, por abusos cometidos en contra de usuarios


.Durante todo el 2012, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) ocuparon los primeros lugares en quejas, informó el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sergio López Treviño.

 El funcionario reveló que durante el. Durante todo el 2012, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) ocuparon los primeros lugares en quejas, informó el delegado regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sergio López Treviño. 

 Como cada año, la CFE encabeza la lista de quejas, por abusos cometidos en contra de usuarios. El funcionario reveló que durante el año recién concluido fueron recibidas un total de 200 quejas en contra de la paraestatal, señalando que todas se resolvieron de manera favorable para los usuarios. Regularmente las quejas de los usuarios radicaban en los elevados cobros por el servicio de energía eléctrica, señalando que en cada uno de los casos se realizaron visitas domiciliarias para establecer si realmente el usuario hizo o no el consumo de este servicio.

 En la mayor parte de los casos el usuario aceptó haber consumido los kilowatts que se le estaban facturando, estableciéndose convenios para la liquidación de los adeudos y de esta manera pudieran continuar recibiendo el servicio. En tanto se detectaron situaciones en donde el personal de la dependencia federal, levantó mal la facturación, por lo que fue necesaria la corrección del cobro que se estaba aplicando.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"