26 diciembre 2012

Paga Néstor Moreno fianza de $15 millones

El ex funcionario salió el lunes del penal donde estaba recluido desde el 7 de abril pasado tras pagar una garantía y entregar su pasaporte
Por AGENCIA REFORMA
Publicada el 12/26/2012

El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, salió el lunes del reclusorio oriente luego de que un Juzgado de Distrito le concediera la libertad bajo fianza tras fijarle una garantía de 15 millones de pesos, informaron sus abogados Raúl Cárdenas Rioseco y José Luis Nassar.
El ex funcionario, indicaron los litigantes, salió del penal capitalino, donde se encontraba recluido desde el 7 de abril pasado, a la medianoche, se reunió con su familia y pudo compartir con ellos la cena de Navidad.
La jueza Cuarta de Distrito en Procesos Penales Federales del DF, Taissia Cruz Parcero, determinó conceder el beneficio al ex funcionario luego de que su defensa promoviera ante ella un incidente de libertad en el que le entregaron el pasaporte y la visa de Moreno Díaz como demostración de que no pretende salir del País.
También los litigantes argumentaron ante la Jueza que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene congeladas todas las cuentas bancarias de su cliente, lo que impide su movilidad por falta de recursos.
Antes de decidir si concedía o no la libertad bajo fianza, Cruz Parcero giró un oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para verificar si el pasaporte de Moreno Díaz que le fue entregado era el único válido que esa dependencia le había expedido, a lo que la Cancillería respondió que sí.
También giró un oficio a la Secretaría de Gobernación instruyéndola a impedir el tránsito, de ser el caso, de Moreno Díaz por los aeropuertos, puertos y demás entradas y salidas del País.
Los abogados indicaron que una vez que la Jueza tomó estas providencias determinó conceder la libertad bajo fianza a Moreno Díaz, imponiéndole una garantía de 15 millones de pesos, la cual fue cubierta por Afianzadora Insurgentes, que aceptó como depósito una casa de alta plusvalía que un familiar del ex funcionario tiene en Morelos.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"