23 enero 2013

CFE cobra miles de pesos y no hay ni muebles en la casa

Al acudir al domicilio de Cruz Tejeda para verificar sus afirmaciones, se pudo constatar que la casa no se encuentra habitada

NEZAHUALCÓYOTL.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa realizando cobros excesivos en el pago de la energía eléctrica en el municipio de Nezahualcóyotl.
El Gráfico tiene documentado el caso de una vecina de la localidad, en donde la paraestatal incrementó el cobro de su recibo de luz en más de 2 mil%, en un periodo de dos meses.
Areli Cruz Tejeda, quien tiene una casa, la cual está deshabitada y en obra negra, venía pagando por concepto de luz la cantidad de 69 pesos en el mes de septiembre de 2012, en noviembre fue de 70 pesos, pero su sorpresa vino la semana pasada cuando llegó su nuevo recibo, el cual señalaba que debe 5 mil 816 pesos por el último bimestre.
CFE ARGUMENTA AUMENTO DE CONSUMO
Según la CFE el domicilio de Areli tenía un consumo diario de 1.17 kwh al día de energía eléctrica entre enero y noviembre de 2012, la cual se incrementó a 30.69 kwh en el bimestre de noviembre de 2012 a enero de 2013.
“No es posible tal situación, sobre todo porque la casa no se encuentra habitada, no hay nadie, ni muebles o aparatos que consuman energía para que la Comisión Federal de Electricidad me haga estos cobros excesivos”, declaró la también profesionista y madre de familia.
Al acudir al domicilio de Cruz Tejeda para verificar sus afirmaciones, se pudo constatar que la casa no se encuentra habitada. Además se pudo comprobar que la lectura que hace la CFE sobre su medidor de luz es equivocada.
El medidor con número B754823 señala que hasta este 21 de enero de 2013 en dicha casa habitación se ha consumido 7017 kwh contrario a lo que se refleja en el actual recibo de luz de Areli Cruz Tejeda que señala que su “lectura actual es de 08000”.
“Desde aquí estamos mal, ellos no sé de dónde están tomando esa lectura, pero de mí medidor no es, ya que no coincide lo que afirman que consumí con la lectura actual de mi medidor”, insistió.
Areli Cruz pidió al actual director general de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas Gutiérrez, atender su problema, ya que ese consumo de energía no lo hizo y mucho menos en dos meses.
Pidió a las autoridades, “en especial al director general de la CFE, que revise este caso, para que vea como personal de esta paraestatal no está haciendo bien su trabajo, y lo que si están haciendo es afectando a los ciudadanos con cobros fuera de lógica”.
LEVANTA QUEJA CORRESPONDIENTE
La madre de familia comentó que ya acudió al módulo de atención para interponer su queja con el número de reporte 5916218892.
Espera poder resolver lo más pronto posible este problema, ya que junto al recibo, le llegó un aviso para que liquide la deuda antes del 27 de enero, de lo contrario la CFE le cortará el suministro de energía de la vivienda.

Fuente: eluniversaledomex.mx
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"