22 enero 2013

Evacúan a 520 por explosión en subestación de la CFE

Por: Gerardo Burgoa / info7.com.mx

Info7 - Una explosión en uno de los transformadores de una subestación de la CFE, provocó el temor de los vecinos de la colonia Valle Verde Segundo sector y la evacuación de 520 personas de la Clínica 39 del IMSS.
Personal de Protección Civil de Monterrey mencionó que el reporte fue a las 08:30 horas, señalando que en el cruce de las calles de Estornino y Lincoln se había registrado una explosión dentro de la subestación Modelo de la CFE, y que estaba en llamas.
De inmediato llegaron al lugar y realizaron la evacuación de 120 empleados y médicos de la Unidad Médica Familiar y a 400 derechohabientes que se encontraban en el interior en espera de consultar.
Arturo Ochoa, comandante operativo, mencionó que el siniestro se registró por un corto circuito que provocó la explosión.
"Aparentemente fue una falla (en el transformador) las porcelanas son aislantes, aparentemente hizo un arco eléctrico y esto genera una explosión y sale proyectada", comentó el comandante operativo.
Hasta el lugar llegaron Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y la Fuerza Civil, para apoyar las labores de los empleados de la CFE y resguardar la zona.
Después de que se descartó el peligro, las 520 personas evacuadas regresaron a la Clínica 39 y el personal reanudó las labores.
Una de las personas que presenció el hecho comentó que al momento de escuchar el tronido salió corriendo.
"Yo estaba afuera de la clínica cuando escuché la explosión y que salgo corriendo para avisar a los del IMSS, y luego marqué al 066 para reportarlo a los de Protección Civil", mencionó Josefina Hernández, vecina del sector.
Debido al desperfecto, un sector de Cumbres, San Bernabé y Lincoln, se quedaron sin energía eléctrica por unas horas, y el personal de la CFE se comprometió a restablecer el servicio en las próximas horas.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"