09 marzo 2013

La detención de un líder sindical no impide lucha por una sociedad de derechos: Martín Esparza

Enrique Legorreta / revoluciontrespuntocero.com


El lider del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), MartínEsparza, señaló que quienes están en contra de los que manejan el dinero en el país son quienes siguen en la lista del gobierno. Lo declaró a raiz de la detención de Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con REVOLUCION TRESPUNTOCERO, señaló que él puede estar en la lista de las personas que defienden las libertades de los trabajadores al no estar de acuerdo con las políticas que se llevan a cabo, “El caso de Elba Esther pasó porque cuando te impone un gobierno, ellos te pueden quitar, es un ejemplo de venganza politica lo que pasó. En el caso del sindicato de electricistas, quien te pone son los trabajadores a través del voto secreto, así vienen en los estatutos. En manejo de recursos económicos cada 6 meses se debe de presentar un reporte de los ingresos que se gastan”, destacó.

Esparza declaró que el proyecto neoliberal quiere privatizar a los distintos servicios públicos para controlar a la sociedad.
“Para imponer su proyecto de privatizar todo, le estorba al poder cualquier resistencia que haya, para que se restablezca la ley y se cumpla el respeto a los derechos, mientras que otras cosas que han pasado, como lo de la Estela de Luz, ya no se toque, entonces la impunidad está presente”, comentó.
Martín Esparza señaló que no duda estar en la lista de investigaciones que realizará el gobierno federal a los distintos sectores que quiere privatizar, como el sector energético.

“De todos los que tenemos un proceso de resistencia, estamos en la lista de enemigos de la clase política y económica que maneja este país, me queda muy claro que ellos van a profundizar su implementación no sólo a través de comprar conciencias de congresos o cortes. El hecho de que detengan a un líder de un sindicato no irrumpe la lucha que se viene haciendo desde hace 98 años, los únicos que van a quitar y a poner a líderes en un sindicato son los trabajadores”, finalizó.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"