16 abril 2013

La deuda con CFE es de mil millones de pesos: GDF


La deuda con CFE es de mil millones de pesos: GDFEl titular de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador precisó que los grandes consumidores de fluido eléctrico en el Distrito Federal son la Secretaria de Obras y el Metro 


Por Jaime Obrajero

México.-
 El gobierno del Distrito Federal, rechazó tener un adeudo de más de 4 mil 600 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad.

El Secretario de Finanzas, Edgar Amador, admitió que hay un adeudo histórico de mil millones de pesos con la extinta Luz y Fuerza del Centro, y que ahora negocia con la CFE.

Aclaró que varias dependencias capitalinas como el Metro y las delegaciones políticas tienen pagos en trámite, y no es propiamente un adeudo. También señaló que Luz y Fuerza, tiene una deuda con el gobierno capitalino por concepto de predial, nómina y tenencia, que no ha sido saldada por el gobierno federal, pero se negocia para compensar ambos endeudamientos.

"La extinta compañía de Luz y Fuerza tienen adeudos con el Distrito Federal y esa parte de está negociando, se está compensando y no hay mayor problema con los recursos y la otra parte la gran mayoría son pagos en trámite: Entonces, la CFE factura, las entidades del gobierno validan y una vez validado se tramita el pago"

El titular de Finanzas del gobierno capitalino precisó que los grandes consumidores de fluido eléctrico en el Distrito Federal son la Secretaria de Obras y el Metro. 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"