27 mayo 2013

Denuncian extorsión de presuntos empleados de CFE en Ecatepec

Locales • / Milenio   
Los colonos refirieron que “supuestos” trabajadores de la CFE acuden por la tarde noche a los hogares morosos para exigirles 300 pesos a cambio de no “cortarles la luz, llevarse el cableado y dejarnos en penumbras”.

Ecatepec de Morelos • Vecinos del fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, denunciaron que personas que se identifican como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) extorsionan a los usuarios que tienen pagos vencidos, con la amenaza de suspenderles el servicio.
Los colonos refirieron que “supuestos” trabajadores de la CFE acuden por la tarde noche a los hogares morosos para exigirles 300 pesos a cambio de no “cortarles la luz, llevarse el cableado y dejarnos en penumbras”.
Sin embargo, señalaron que algunos vecinos que accedieron a la extorsión nuevamente son chantajeados.
“Luego de una semana o menos, vuelven a recibir la visita de otra cuadrilla de la CFE que hace lo mismo… Algunos de ellos se identificaron con gafetes de la CFE pero no sabemos si son falsas o no”.
Ante esta situación, comentaron que la semana pasada acudieron a las oficinas de la CFE ubicadas en la Avenida Revolución, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, para manifestarse y denunciar la extorsión de la que están siendo víctimas, así como de cobros excesivos.
“Acudimos más de 150 personas y la mayoría expresó su descontento por los altos cobros del servicio eléctrico que van desde los mil 500 a los seis u ocho mil pesos. Y no son pocos los casos donde las cantidades ascienden los 50 mil, sin justificación alguna”.
 
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"