21 agosto 2013

En 2013 disminuyó patrimonio de CFE en 35 mmdp

Foto: Archivo/OEM

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
20 de agosto de 2013


Juan Garciaheredia/El Sol de México

Cd. de México.- En 2012, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un déficit financiero de 77 mil millones de pesos y en los primeros seis meses de 2013 el patrimonio de la empresa disminuyó en 35 mil millones de pesos, según informes contenidos en la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo Federal, enviada la semana pasada al Senado de la República.

"Con una cobertura de 98%, la CFE se acerca al cumplimiento de su misión original. No obstante, crecen los reclamos de la sociedad por los altos costos de la energía eléctrica. Esta situación se da en un contexto en el que las finanzas de la Comisión se han tornado endebles", recalcan los datos incluidos en la mencionada propuesta que básicamente plantea la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.

En el año 2012, la empresa presentó un déficit financiero de 77 mil millones de pesos, asegura dicho documento aclarando que "si bien una parte del déficit se subsanó con la exención del pago del aprovechamiento por el uso de patrimonio del Estado, la CFE tuvo que absorber 33.4 mil millones de pesos mediante decrementos de su patrimonio".

"Estos resultados se van agravando: en los primeros seis meses de 2013, el patrimonio de la empresa disminuyó en 35 mil millones de pesos; cifra superior a la registrada en todo el año anterior. De acuerdo con estimaciones de la propia Comisión Federal de Electricidad, de continuar las tendencias actuales, el patrimonio neto de la empresa será negativo al cierre de 2014", puntualiza el citado escrito.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"