17 diciembre 2013

Contratista de CFE causa gran fuga de agua

Alejandro Cruz y Mirna Servín
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2013, p. 36

Un tubo que conducía más de 2 mil metros cúbicos de agua se fracturó en el cruce de Eje 6 y Amores, en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez, lo que ocasionó una gran fuga y caos vehicular. El desperfecto dejará esa zona sin el recurso durante dos días.

En un recorrido se observó que las vialidades más afectadas fueron Eje 5 Sur Eugenia, Eje 6 Sur Ángel Urraza, desde Insurgentes, y calles secundarias, como Pilares, López Cotilla, Matías Romero, Martín Mendalde y San Borja.

Agentes de tránsito acordonaron la zona con cinta amarilla y trafitambos para impedir la circulación de vehículos y peatones sobre Amores, a la altura del Eje 6 Sur Ángel Urraza.

Hasta el mediodía, los autos podían atravesar la calle, pero conforme subió el nivel del agua, alrededor de ocho policías capitalinos comenzaron a cerrar las calles, lo que también facilitó las obras de revisión.

Hasta el cierre de la edición la fuga continuaba.

De acuerdo con informes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que se publicaron en su cuenta de Twitter, la fuga tardará varios días en ser reparada.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"