05 enero 2014

Desalojan el campamento de maestros en el Monumento a la Revolución

Por Matilde Pérez U. / La Jornada 
dom, 05 ene 2014
 
México, DF. A las 19:10 horas inició el desalojo del plantón de los maestros en el Monumento a la Revolución. Luego de un diálogo de más de 30 minutos y de un intercambio ríspido en el que los profesores insistieron en continuar dialogando, el coordinador de Acción Política del Gobierno del Distrito Federal, Israel de la Rosa, les insistió “repliéguense”, y ante la negativa de los mentores respondió: “No hay vuelta atrás”. Así dieron por concluido el intercambio; los uniformados encapsularon a la prensa e ingresaron al campamento. Reunidos bajo el Monumento a la Revolución, los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez; de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, y de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, se pusieron frente a frente a los granaderos, quienes esperaban la orden de empujar para terminar con la resistencia magisterial. Núñez Ginez aseguró que se mantendrían hasta el último momento y que cualquier desalojo implicaría la reorganización del movimiento magisterial para reinstalarse nuevamente en la Plaza de la República.
Durante el diálogo dijo al representante del gobierno capitalino que éste es un desalojo de una plaza pública y que va en contra de los derechos de libre manifestación. En un intento de impedir el desalojo, los maestros formaron una valla humana, pero la orden de ingreso llegó y los policías avanzaron sin mayor resistencia que unos cuantos empujones. La valla magisterial de brazos entrelazados cedió pronto y los uniformados empezaron a desmantelar las casas de campaña. Algunos jóvenes portaban palos y piedras, por lo que se temía que hubiera enfrentamientos, pero los llamados a la calma imperaron y la resistencia se dio con gritos de consignas como “Con el pueblo muy chingones y con el narco maricones”.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"