06 enero 2014

TV Azteca irá por la red de CFE, dicen analistas

TV Azteca irá por la red de CFE, dicen analistas

Negocios - Lunes, 06 de Enero de 2014 05:01

TV AZTECA Arturo Monroy

[La firma diversifica sus ingresos al ser operador mayorista / Arturo Monroy / El Financiero]



Ramiro Alonso

TV Azteca, propiedad de Grupo Salinas, encontró buenas oportunidades de negocio en América Latina al convertirse en un operador mayorista de redes fijas capaces de proveer servicios de video e internet de banda ancha, lo cual le abrirá brecha en la futura licitación de la red troncal de CFE Telecom en México, consideraron expertos. 

 La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cederá su división de telecomunicaciones a Telecomm de México para que, mediante una Asociación Público-Privada (APP), se licite la red troncal que cuenta con cerca de 25 mil kilómetros de fibra óptica. La CFE, que es generador, productor y distribuidor de energía eléctrica, dejará de proporcionar ese servicio, de acuerdo con José Ignacio Peralta, subsecretario de comunicaciones de la SCT. La red será mayorista no proveerá servicios a usuarios finales, como actualmente lo hace, por lo que habrá de migrar los contratos con los que actualmente cuenta. 

De tal manera que “solamente operadores se van a poder subir a esa red, quienes a su vez estén dando servicios a los usuarios finales”, explicó el subsecretario. La televisora del Ajusco despliega en estos días redes de fibra óptica en Colombia y Perú, con la idea de ser un competidor que preste servicios a la industria (carrier’s carrier), o bien, que pueda ofrecer servicios de banda ancha al menudeo en el mediano plazo.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"