10 febrero 2014

Las broncas de la CFE

Las broncas de la CFE










Las primeras semanas del 2014 traían a la familia Del Mazo Maza serenidad e ilusión. En parte por el matrimonio de Alfredo —el benjamín de la familia y Director de Banobras— con la diseñadora Fernanda Castillo; en parte, por el segundo auge que actualmente vive la carrera de su padre, el ex Gobernador del Estado de México y ex Secretario de Energía. “Se va (Francisco) Rojas de la CFE y en Los Pinos quieren que el jefe ocupe su lugar”, confiaban colaboradores de ese poderoso clan mexiquense, “está difícil, porque sus planes son otros, más grandes”. 

El banquete nupcial, hace nueve días, llevó a una ex hacienda en la zona boscosa del Desierto de los Leones al procurador Jesús Murillo Karam; al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y al líder de la mayoría priísta en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, en la mesa principal. El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, departió con otros juniors del mundo empresarial, entre ellos, Carlos y Héctor Slim Domit, y Olegario Vázquez Aldir. Casi simultáneo, otros mexiquenses desahogaban asuntos menos cordiales. Francisco Rojas y Emilio Chuayffet concluirían con rapidez la comida que sostuvieron en un rancho de Jalatlaco. 

El Secretario de Educación habría sido el portavoz de un ultimátum? Lo único cierto en esta microhistoria es que en menos de 72 horas, la información sobre la llegada de Enrique Ochoa Reza a la Dirección General de la CFE sería filtrada a los noticieros vespertinos. ¿Broncas al interior del Grupo Atlacomulco? La gélida ceremonia del cambio de estafeta, encabezada por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, abona a esas versiones aviesas.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"